El juez del caso contra Donald Trump por la compra del silencio de la exactriz porno Stormy Daniels decidió aplazar indefinidamente el anuncio de su sentencia, lo que constituye una victoria legal para el presidente electo que regresará a la Casa Blanca en enero.

El juez Juan Merchan concedió a los abogados de Trump hasta el 2 de diciembre para presentar un recurso que podría llevar a la anulación del proceso y, en consecuencia, a la suspensión del anuncio de la pena.

El 30 de mayo, un jurado declaró a Trump culpable de 34 delitos graves relacionados con la manipulación fraudulenta de registros comerciales de su empresa. Según la acusación, esta maniobra buscaba ocultar un supuesto encuentro sexual con Daniels ocurrido antes de las elecciones de 2016.

Lea además>>>>Gobierno de Perú descarta incluir al hermano de la presidenta en lista de los más buscados

Trump fue encontrado culpable de pagar $130,000 a la actriz, con el fin de evitar un escándalo sexual que pudiera afectar su campaña presidencial de 2016, en la que derrotó a Hillary Clinton.

El fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, expresó en un documento judicial su oposición a una anulación total del proceso, pero admitió que el caso merece un análisis más profundo, lo que provocaría un nuevo aplazamiento de la sentencia originalmente programada para el 26 de noviembre.

Bragg también coincidió con los abogados defensores al señalar que podría considerarse la posibilidad de suspender todos los procedimientos legales "hasta el final del mandato" del 47.º presidente de los Estados Unidos.