"Solo puedo repetir y recordarles las reiteradas declaraciones tanto de nuestro presidente como de nuestros representantes militares de que nuestros ataques militares se dirigen exclusivamente a objetivos militares y cuasimilitares", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.
Peskov respondió así a una pregunta sobre el ataque y a la condena de Estados Unidos, cuyo presidente, Donald Trump, aseguró que, según le informaron, Rusia "cometió un error" con el "terrible" bombardeo de Sumi.
El portavoz del Kremlin insistió en que se trata de un asunto relacionado con la operación militar especial, cuyo desarrollo no es comentado por la Presidencia.
"Debemos centrarnos únicamente en la información del departamento castrense", dijo.
El Ministerio de Defensa de Rusia no ha comentado hasta el momento el ataque en Sumi, región donde el ejército ruso ha lanzado una ofensiva.
El bombardeo, efectuado, según Kiev, con dos misiles Iskander provocó consternación en Ucrania y sus aliados, que han hecho un llamamiento a EEUU para que tome medidas decisivas contra Rusia para forzar al Kremlin a poner fin a este tipo de ataques.