El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, confirmó este miércoles la detención en Caracas, la capital de Venezuela, de un miembro de la Marina del país a finales de agosto mientras se encontraba durante un viaje de carácter personal en un momento de tensión entre ambas naciones por las denuncias de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de finales de julio.

"Puedo confirmar que un miembro del servicio estadounidense fue detenido en Venezuela. Tengo entendido que este individuo estaba en una especie de viaje personal y no en asuntos oficiales del Gobierno", expresó Kirby durante una rueda de prensa.

El marinero se encuentra supuestamente bajo la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), según declararon funcionarios del Departamento de Defensa estadounidense a la cadena de televisión CNN.

También le puede interesar: González Urrutia pide al fiscal evitar una "persecución" política en Venezuela

"Somos conscientes de los informes de que un marinero de la Marina de Estados Unidos fue detenido en o alrededor del 30 de agosto de 2024, por las autoridades policiales venezolanas durante un viaje personal a Venezuela. La Armada de Estados Unidos está investigando esto y trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Estado", añadió una de las fuentes.