Una amplia masa de aire frío que desciende desde el Golfo de México hasta el norte de Centroamérica provocará una caída en las temperaturas a niveles congelantes, y aumentará el riesgo de lluvias al sur del territorio azteca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que gran parte del país, debido al frente frío 8 y un vórtice que provocarán descenso de temperatura, de hasta -10 °C, heladas en el norte y lluvias en el sur, según recoge el diario Excelsior.

El pronóstico del clima en México, este sábado, prevé que la masa de aire frío asociada al frente frío 8 seguirá generando evento de “norte” muy fuerte con oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y fuerte en Veracruz, Tabasco y en la Península de Yucatán.

Los meteorólogos anticipan que registrarán temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Sonora, Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz, regiones frecuentadas por los migrantes.