El Instituto Nacional de Migración (INM) de México y la policía del Estado de Veracruz, localizaron a un grupo de 130 migrantes quienes viajaban hacinados en el contenedor de un tráiler. Las autoridades informaron que los migrantes rescatados provenían de Guatemala y detallaron que todos viajaban rumbo a la frontera norte con Estados Unidos.

EL INM explicó que los agentes realizaron un alto al tráiler, pero no atendió la señal de los policías y huyó, lo que ocasionó una persecución en la carretera Boca del Río-Córdoba.

Tras darle persecución los agentes detallaron que el conductor del vehículo se dio a la fuga y dejó el vehículo en marcha.

“Agentes Federales de Migración, al revisar la unidad localizaron en la caja de carga a las 130 personas migrantes que no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en el territorio nacional. Se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados; 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas”, detalló el INM en un comunicado.

Las autoridades migratorias informaron que los menores de edad y los núcleos familiares completos fueron enviados a albergues del Estado de Veracruz, donde recibirán refugio y atención humanitaria. Mientras que las personas adultas fueron remitidas a las instalaciones del INM para su debido proceso jurídico y legal en México.