Nobles dijo a medios estadounidenses que un joven con esa mentalidad debe estar tras las rejas donde debe pagar por el delito cometido, y aseguró que una persona de este tipo es muy peligroso que salga de la cárcel, porque cuando este adulto puede cometer peores crímenes.
“Yo no puedo creer que un adolescente haga esto. El joven debe ser juzgado con todo el peso de la ley... Yo siento que, si él hizo esto a tan temprana edad, no se sabe de qué será capaz de adulto”, declaró la madre de la víctima, según información que recoge el periódico El Diario de Nueva York.
Actualmente el principal sospechoso del crimen es un menor salvadoreño de 17 años, quien por su edad no ha sido identificado públicamente, pero si fue señalado por el Control de Aduanas de Estados Unidos como miembro de la Mara Salvatrucha en El Salvador.
Las autoridades indicaron que el salvadoreño enfrenta cargos de asesinato en primer grado, violación y robo. Además, el material de ADN lo vincula directamente como responsable del crimen.
El hecho
La policía de Aberdeen, en Maryland, anunció el 15 de enero, el arresto de un adolescente salvadoreño de 17 años, por ser el principal sospechoso de la violación y muerte por estrangulamiento de una joven autista identificada como Kayla Hamilton, de 20 años, hecho ocurrido el 27 julio de 2022.Las autoridades no revelaron el nombre del salvadoreño, pero si lo identificaron como un migrante que entró a suelo estadounidense bajo los términos de un menor no acompañado a principios del 2021.
En un primer momento, la policía de Maryland había catalogado la muerte de la joven autista como un paro cardiaco, pero con las investigaciones identificaron que tenía lesiones físicas que le causaron la muerte, y determinaron que la escena correspondía a un homicidio.
Las autoridades informaron que el salvadoreño será juzgado como adulto en un proceso judicial en Aberdeen, pero la fecha aún no ha sido establecida.