En un video que se difundió en la red social Twitter, se puede observar como una maestra de la primaria Mario Silva Cortés, del Estado de Sonora, trata de mantener la calma en sus alumnos mientras ocurría el tiroteo que se registró este jueves por la tarde en los alrededores del centro educativo.

“No se muevan por favor, todos abajo, no pasa nada”, les dice la muestra a los menores, mientras se escucha el tiroteo y los trata de tranquilizar

En el video se puede observar como la maestra y los alumnos se resguardan en el piso del aula de clases, mientras esperan que el tiroteo finalice y así evitar cualquier tipo de emergencia con alguna bala perdida.

La Secretaría de Seguridad de Sonora detalló que el ataque fue una agresión directa contra personas que se encontraban al interior de un vehículo en la colonia El Sahuaral, atrás del centro educativo y dijeron que tanto los alumnos y maestros de la institución resultaron ilesos tras el ataque.

El saldo de este ataque es de un hombre muerto y otro más herido, según reportes de la Secretaria de Seguridad de Sonora.