Tras recorrer varios centros de votación en la capital guatemalteca, integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) han reconocido que el flujo de votantes ha sido menos de lo esperado, con reportes de sufragios de 76 votantes en meses donde el paquete esta destinado para 400 votantes por mesa.

La Junta Electoral de Distrito Central que corresponde a la Ciudad de Guatemala, por la mañana, reportó aproximado de 166,772 votantes, que representan el 19.72%, del total de votantes en los 123 centros de votación y cuyo corte fue realizado a las 11:00 de la mañana.

Centro de votación cn poca afluencia de votantes en la capital guatemalteca. Foto DEM Javier Maldonado.
Centro de votación cn poca afluencia de votantes en la capital guatemalteca. Foto DEM Javier Maldonado.



Diario El Mundo recogió ese sentir en cuatro centros de votación de la capital donde en mesas que esperaban 400 votantes las JRV reportaban entre 48 a 150 votantes, durante las primera seis horas de la jornada.

“Es que en realidad todavía no nos convencen los dos candidatos”, justificaba la dependiente de una tienda que pidió el mantener en anonimato su identidad, e “insistió que prefirió trabajar porque lo que se ve es más problemas”, señalaba.

9.4 millones de votantes de Guatemala estaban convocados a ir a las urnas este domingo, para decidirse si serán gobernados por la veterana política Sandra Torres o el socialdemócrata Bernardo Arévalo.