Las autoridades mexicanas reportaron la captura de un pandillero salvadoreño, presunto integrante de la MS-13, quien además aseguraron que tiene una orden de búsqueda emitida por las autoridades federales de Estados Unidos.

La policía mexicana identificó al salvadoreño como José Steven “N”, de 36 años, quien fue localizado por agentes municipales en la colonia Leyes de Reforma y la calle Mártires de Tacubaya, en el Estado mexicano de Baja California.

Los agentes explicaron que tras la detención y solicitar mayor información sobre el salvadoreño, identificaron que el criminal cuenta con una alerta emitida por la Corte Superior de Rancho Cucamonga, en San Diego, California, quien solicita su captura debido a su pertenencia a la Mara Salvatrucha y otros crímenes que cometió.

“Al solicitar información en la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se informó al grupo de enlace de la policía de San Diego que la persona cuenta con una alerta emitida por la Corte Superior de Rancho Cucamonga que indica que el sujeto es de interés por su asociación con la pandilla”, según información que recoge el medio mexicano El Imparcial.

Las autoridades también detallaron que el salvadoreño cuenta comuna orden de alejamiento por agresiones a una mujer, así como la prohibición a comprar armas de fuego.

Tras la captura el pandillero fue remitido a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), donde definirán su status migratorio dentro de México.