Las autoridades fronterizas informaron que, el pasado miércoles, detuvieron a 13 personas indocumentadas cuando intentaban abordar un avión privado en Texas, acción que emplean los coyotes, como una forma atractiva de tráfico de migrantes para el traslado interno en EEUU.

La captura de los migrantes ocurrió en el aeropuerto South Texas International de Edinburg, situada al norte de la ciudad fronteriza de McAllen, una ciudad ubicada en el condado de Hidalgo, la cual colinda con la ciudad mexicana de Reynosa, en el Estado de Tamaulipas.

La ciudad de McAllen, hasta la fecha es uno de los principales lugares donde se da el mayor tránsito de migrantes, debido a los límites fronterizos donde está ubicada.

Los agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se encargaron de la detención de los migrantes que intentaron darse a la fuga al ver la presencia de las autoridades, así también, realizaron la captura de los pilotos del avión.

Por el momento aún no se conocen más detalles sobre las capturas, el uso del avión privado y la metodología que utilizan los traficantes, según información que brindaron las autoridades del DPS a la cadena Univision.