Una bebé recién nacida a la que llamaron Mía fue fotografiada por la televisión pública ucraniana y medios internacionales luego de conocerse que nació en medio de la peor invasión rusa.

En medio de los horrores de la mortal ofensiva una madre estaba “feliz” después de haber dado a luz a la niña en un refugio en Kiev, la capital ucraniana.

“Mia nació en un refugio esta noche en medio del ambiente estresante del bombardeo de Kiev”, dijo Hanna Hopka, una defensora de la democracia ucraniana al divulgar la tierna fotografía de la bebé mientras dormía. Agregó que “su mamá está feliz después de este desafiante parto”.


Según reportes en el terreno de corresponsales del diario británico Mirror, ha habido otros informes de niños que nacieron en una unidad neonatal y luego fueron trasladados a un refugio improvisado.

Según Mirror unos doce de los diminutos bebés fueron llevados por médicos y enfermeras al sótano del edificio en Dnipro.

Un bebé recién nacido al cuidado de una enfermera. Fotos del Dr. Denis Surkov
Un bebé recién nacido al cuidado de una enfermera. Fotos del Dr. Denis Surkov


Los bebés en Dnipro fueron llevados abajo, lejos del peligro de las bombas de Putin. Foto del Dr. Denis Surko
Los bebés en Dnipro fueron llevados abajo, lejos del peligro de las bombas de Putin. Foto del Dr. Denis Surko



En el interior, fueron acunados cuidadosamente por el personal del Hospital de Niños del Óblast de Dnipropetrovsk que temía por la vida de sus jóvenes protegidos, informa The Sun.

El Dr. Denis Surkov, de 51 años, jefe de la unidad neonatal del Hospital de Niños de Dnipropetrovsk Oblast dijo sobre el búnker: “Esta es la unidad de cuidados intensivos neonatales. En un refugio antiaéreo.

"¿Puedes imaginar? Esta es nuestra realidad”.



Anteriormente se informó que el centro de oncología de otro hospital quedó en llamas después de que las fuerzas rusas abrieran fuego contra el edificio.