En medio de los horrores de la mortal ofensiva una madre estaba “feliz” después de haber dado a luz a la niña en un refugio en Kiev, la capital ucraniana.
“Mia nació en un refugio esta noche en medio del ambiente estresante del bombardeo de Kiev”, dijo Hanna Hopka, una defensora de la democracia ucraniana al divulgar la tierna fotografía de la bebé mientras dormía. Agregó que “su mamá está feliz después de este desafiante parto”.
A baby was born in Kyiv subway, now being used as a bomb shelter, overnight on Feb. 25.
— The Kyiv Independent (@KyivIndependent) February 26, 2022
Amid ongoing air raids as part of Russia’s war against Ukraine, people all across the country have been taking shelter underground and in subway stations. pic.twitter.com/G0RalS98EL
Según reportes en el terreno de corresponsales del diario británico Mirror, ha habido otros informes de niños que nacieron en una unidad neonatal y luego fueron trasladados a un refugio improvisado.
Según Mirror unos doce de los diminutos bebés fueron llevados por médicos y enfermeras al sótano del edificio en Dnipro.
En el interior, fueron acunados cuidadosamente por el personal del Hospital de Niños del Óblast de Dnipropetrovsk que temía por la vida de sus jóvenes protegidos, informa The Sun.
El Dr. Denis Surkov, de 51 años, jefe de la unidad neonatal del Hospital de Niños de Dnipropetrovsk Oblast dijo sobre el búnker: “Esta es la unidad de cuidados intensivos neonatales. En un refugio antiaéreo.
"¿Puedes imaginar? Esta es nuestra realidad”.
BABIES. Babies in the neonatal ward in #Ukraine were lowered into the hospital bunker. God bless the nurses! #RussiaUkraineWar (via Dr. Denis Zurkov) pic.twitter.com/nIePKjzyqB
— Josh Benson (@WFLAJosh) February 25, 2022
Anteriormente se informó que el centro de oncología de otro hospital quedó en llamas después de que las fuerzas rusas abrieran fuego contra el edificio.