Múltiples negocios en el estado de Florida, Estados Unidos, decidieron cerrar sus locales por un día en señal de protesta por la nueva ley antiinmigrante “SB1718” la cual busca prohibir que los condados y municipios provea fondos a cualquier persona, entidad u organización para que no den documento de identificación a una persona que no tenga como demostrar que se encuentra de forma legal en EEUU.

Organizaciones de Estados Unidos llamaron a un paro laboral de todos los inmigrantes, le piden a las personas que no vayan a trabajar y que les digan a sus colaboradores que dicha medida es tomada en forma de rechazo a la ley antiinmigrante que el gobernador Ron DeSantis impulsó.

A los inmigrantes que no pueden hacer esto, se les ha pedido que no consuman ningún producto o servicios, que no gasten en compras, que no compren gasolina, esto para hacer sentir el impacto que tiene la comunidad inmigrante en la economía de Estados Unidos, según informó Noticias Telemundo.

Hubo negocios que cerraron sus locales y afuera del establecimiento colocaron un afiche donde se lee “Gran marcha pacífica un día sin inmigrantes”.

Nosotros dependemos mucho de la comunidad inmigrante y si se van nuestros negocios también van a bajar”.
Hazel Narváez,
dueña de una barbería y oficina, en Homestead, Florida, según detalló Noticias Telemundo.


Se espera que haya protestas en otras ciudades como Los Ángeles California, en Chicago Illinois, en Colorado y en Texas.