El nicaragüense Gustavo Adolfo Guerrero Rodríguez se declaró culpable en el Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Chinandega, al aceptar las acusaciones de haber raptado y abusado sexualmente de una menor salvadoreña de 14 años y cuyo caso trascendió el 30 de abril cuando la madre de la adolescente denunció el rapto en El Salvador.

Guerrero Rodríguez admitió el delito de violación por el que fue acusados por el Ministerio Público que ha solicitado una condena de 25 años de cárcel.

“Señora jueza, yo no sabía realmente cuánta edad tenía la niña”, dijo el imputado durante su primera audiencia realizada el martes, según declaraciones que recoge el diario La Prensa.

El 30 de abril se dio a conocer que la madre salvadoreña, María del Carmen Abarca, denunció a través de redes sociales a Guerrero Rodríguez, acusándolo de haber raptado a su hija de 14 años y llevarla hasta Nicaragua.

La menor de edad presuntamente dejó una carta manuscrita en la que explicaba a su mamá que se había ido con Adolfo por voluntad propia, y aseguraba que su decisión se debía a que no la dejaban andar de novia con él.

Tras esa acusación, el nicaragüense era buscado a solicitud de las autoridades salvadoreñas por el rapto de una menor y llevársela hasta Nicaragua.

Guerrero Rodríguez y la menor salvadoreña fueron localizados el pasado 2 de mayo por la policía local en el municipio de El Viejo, en el departamento de Chinandega, en la región del Golfo de Fonseca, jurisdicción de Nicaragua.