Nuevo York inició la construcción del “Centro de Ayuda Para Solicitantes de Asilo” ubicado en el Bronx, allí recibirán a los migrantes que son desplazados constantemente desde Texas por el gobernador Greg Abbott.

Los migrantes que sean trasladados al albergue podrán obtener ayuda básica en atención humanitaria, la emisión de documentación de las personas y se facilitarán mecanismos para que los migrantes puedan obtener un empleo en lo que su situación legal se establece.

Las autoridades informaron que por el momento solo atenderán a personas solteras en el albergue, medidas que podrían ser modificadas con el tiempo ante la constante demanda de personas que llegan a la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, informó que la construcción del albergue ubicado en el Bronx estará disponible aproximadamente en dos semanas, así también indicó que pronto se abrirán nuevos albergues temporales en diversos puntos del Estado para brindar atención y protección a los migrantes desplazados, según información que recoge la cadena Telemundo.

Las medidas surgen ante la crisis de hacinamiento que Nueva York reporta debido a la gran cantidad de migrantes desplazados, la situación es complicada para las autoridades y cada vez son menos los recursos y espacios disponibles con los que se cuentan para brindar atención de los indocumentados.

La problemática se deriva de las acciones que el gobernador de Texas Greg Abbott ha implementado desde marzo pasado, cuando inició el envío masivo de migrantes hasta ciudades gobernadas por demócratas. Hasta la fecha Abbott ha enviado a más de 12,000 migrantes hacia Nueva York, Washington y Chicago.

Abbott justifica sus acciones asegurando que el problema se debe a la mala administración del presidente Joe Biden en el manejo de la crisis fronteriza entre EEUU y México, situación que según el gobernador pone en riesgo la seguridad de la población de Texas.

Las carpas temporales se utilizarán para albergar a algunos de los aproximadamente 13.000 inmigrantes que han sido trasladados en autobús a la ciudad desde Texas. AFP.
Las carpas temporales se utilizarán para albergar a algunos de los aproximadamente 13.000 inmigrantes que han sido trasladados en autobús a la ciudad desde Texas. AFP.