En varias zonas de Estados Unidos son conocidos como los famosos “sándwiches salvi”, y los cuales con el tiempo su demanda se ha ido extendiendo a diferentes poblados y ciudades de EEUU. La peculiar preparación y el sabor de sus ingredientes son algunas de las razones principales de su tan famosa popularidad.
Algunas de las razones por la cual tiene gran presencia este platillo es porque en Washington viven muchos salvadoreños que migraron desde de los departamentos de San Miguel, La Unión y Usulután, y quienes han exportado hasta EEUU la preparación de los ricos panes con pollo, los cuales son muy comunes entre la gastronomía típica de El Salvador, y que el portal Washingtonian asegura también ganan comensales en el noreste de su territorio.
Entre los residentes de Washington ha llegado a ser considerado como como uno de los platillos “rey” de la zona, debido a su gran demanda y la popularidad que tiene entre los clientes de los diferentes restaurantes.
Quienes lo preparan aseguran que la clave de un buen pan con pollo está en la salsa, porque es de allí donde se deriva el sabor principal que acompaña al platillo. Además de tener una cantidad considerable de pollo, los cuales van acompañados de verduras, aderezos y hasta huevos duros.