Los organizadores explicaron que el evento consistió de dos áreas para los visitantes, los cuales incluían zonas de entretenimiento y espacios donde los emprendedores vendían los alimentos que preparaban. Además, de una zona donde las personas podían comprar los ingredientes y materiales para la elaboración de las pupusas, bebidas típicas o la venda de gorras, camisas y recuerdos según información del portal Talon Marks.
El evento también tenía como objetivo principal dar a conocer otros negocios salvadoreños, en donde ellos pudieran expandir su marca y productos. Así como de rendir homenaje a la elaboración que requiere una verdadera pupusa salvadoreña.
"Pupusa Con va a llegar lejos...Planeamos hacer las cosas aún más grandes y mejores cada año con más apoyo de la comunidad", dijo Stephanie Figueroa, una de las organizadoras del evento.
También revelaron que trabajan en nuevos proyectos los cuales permitan que las personas originarias de EEUU, y otras culturas de Latinoamérica, conozcan de mejor manera la gastronomía de El Salvador y la riqueza cultural que el país posee.
"Significa mucho porque es genial, es genial, ahora estamos en una posición en la que estamos dando mucha visibilidad a una comunidad que realmente no tenía mucha visibilidad antes", reiteraron.
Este evento sirve para reunir a una gran cantidad de salvadoreños en EEUU, quienes por muchas razones no pueden adquirir alimentos salvadoreños tan frecuentemente, y a través de estos espacios los connacionales pueden sentir una parte de la cultura de sus raíces dentro de suelo estadounidense.