El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó del rescate de un grupo de 27 migrantes que fueron encontrados bajo un posible delito de privación de libertad. Este hecho ocurrió el 8 de abril en una carretera del Estado de San Luis Potosí, México.

Las autoridades detallaron que entre los rescatados había 23 venezolanos y cuatro salvadoreños. Todos fueron identificados que transitaban de manera ilegal en el país azteca, sin ningún tipo de documento legal que comprobara su residencia.

“Dentro del grupo de personas extranjeras que recibió el INM por parte de la fiscalía del estado, se encuentran cuatro núcleos familiares y ocho adultos que viajaban solos” especificó el INM en un comunicado.

La institución explicó que los núcleos familiares completos fueron remitidos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que los albergará en el Centro de Asistencia Social, mientras se solucionan los procesos legales de cada uno.

Los agentes federales afirmaron que este caso forma parte de muchos engaños que sufren los migrantes cuando les prometen llevarlos hasta Estados Unidos de manera eficiente y segura, pero al final solo son estafados económicamente y ponen en riesgo su vida al ser secuestrados o abandonados.