Los migrantes presentaban deshidratación e insolación, por la falta de ventilación y agua.
Entre el grupo de migrantes identificaron a 116 de Guatemala, 11 de Honduras, cinco de El Salvador, tres de Brasil y uno de Somalia. Además de 17 menores de edad de diferentes nacionalidades.
El INM detalló que el camión fue detenido en un dispositivo migratorios, pero los agentes federales escucharon voces en la parte trasera, y al abrir las puertas identificaron al grupo de migrantes que viajaba de manera ilegal, ninguno portaba documentos legales para estar en México.
Los menores no acompañados y en núcleo familiar, quedaron bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF); mientras que las personas adultas fueron trasladadas hasta una sede del INM donde se trabaja en el proceso legal de cada detenido.
#Comunicado | @INAMI_mx rescató hoy a 136 personas migrantes de diferentes nacionalidades que viajaban hacinados y sin ventilación en la caja de un tractocamión que circulaba por el municipio de Acajete, #Puebla https://t.co/IQvIuUrlPO pic.twitter.com/OkvPCQPNaI
— INM (@INAMI_mx) March 3, 2023