El salvadoreño propietario del local, Isidro Amaya, denunció este hecho ante las autoridades locales, y explicó que el robo habría ocurrido en horas de la madrugada, cuando el restaurante ya estaba vacío y no había personal quien cuidara las instalaciones.
"Él realmente lo que se llevó fue un par de sodas. Tal vez un par de botellas de licor y $100 que había en la caja. Los daños fueron un poquito arriba de $2,000”, explicó Amaya, a la afiliada Telemundo en Washington DC.
El salvadoreño indicó que esta es la primera vez que su local es objeto de un robo, pero aseguró que la zona es algo insegura y que en ocasiones otros restaurantes de la cuadra ya habían sido robados anteriormente.
“Es un temor no solo por el restaurante, sino también por la gente, los empleados que trabajan en esta área y vienen acá a diario. Tienen ese temor que algo les pase a ellos también", dijo Amaya, a la televisora estadounidense.
La policía de Washington DC informó que mantiene una búsqueda para dar con el responsable de haber dañado y robado en la propiedad del salvadoreño. Además, le sugirieron instalar cámaras de seguridad para tener mayor monitoreo del local.