Las autoridades fiscales de Boston informaron que un salvadoreño y un exempleado del restaurante “Taste of Brazil – Tudo Na Brasa” fueron sentenciados esta semana en una corte federal local, “por proporcionar documentos de identificación falsos a empleados brasileños del restaurante que carecían de autorización de trabajo” dentro de Estados Unidos.

El salvadoreño identificado como Marcos Chacón Gil, de 29 años, fue sentenciado a 10 meses de cárcel y dos años de libertad condicional. El pasado 23 de mayo la jueza federal de distrito Allison Burroughs, declaró culpable al salvadoreño por un cargo de “transferencia de documentos de identificación falsos”, según información del medio The Westerly Sun.

Las autoridades informaron que Chacón Gil trabajó en dicho restaurante desde el 2014, pero a partir del 2018 comenzó a proporcionar documentos de identificación falsos a los empleados brasileños del restaurante, quienes no tenían autorización legal de trabajo dentro de EEUU.

“El 20 de febrero de 2020, Chacón Gil proporcionó a un empleado una tarjeta verde falsa y una tarjeta de Seguro Social falsa”, según información que recoge el medio.

La policía y las autoridades fiscales también indicaron que investigan a otros miembros y propietarios del restaurante, quienes también habrían participado o colaborado en los procesos de falsificación de documentos.