El fiscal del distrito del condado de Suffolk, en Estados Unidos, Raymond Tiernye, anunció la acusación formal en contra de un hombre de origen salvadoreño, de 47 años de edad, quien es acusado de violar a su hijastra en repetidas ocasiones y que se escondió por más de 20 años en El Salvador.

La identidad del imputado no fue revelada para proteger la identidad de la víctima de agresión sexual, según la Oficina del Fiscal de Distrito, recoge el sitio LongIsland.com.

Los abusos en contra de su hijastra ocurrieron entre 2002 y 2003 en Brentwood, cuando la niña tenía aproximadamente 14 años de edad.

“Este acusado presuntamente violó y agredió sexualmente repetidamente a su hijastra de 14 años, y luego huyó a El Salvador después que se descubrió el abuso por primera vez en 2003”, dijo el fiscal del distrito.

Añadió que “gracias a las asociaciones con organismos encargados de hacer cumplir la ley aquí y en todo el mundo, nuestro mensaje es claro para quienes se aprovechan de los niños”.

En diciembre de 2003, el imputado salvadoreño fue acusado formalmente por un gran jurado del condado de Suffolk por los delitos de violación en primer grado, delito grave violento B; un cargo de sodomía, un delito grave violento de clase B; cuatro cargos de abuso sexual en primer grado, un delito violento de clase D; y un cargo por poner en peligro el bienestar de un niño, un delito menor de clase A.

Según la investigación, en marzo de 2002, el acusado encerró a su hijastra en una habitación y la violó a la fuerza, mientras su madre se encontraba trabajando. Posteriormente, amenazó a la menor con matarla a ella o a su madre en caso de que le contara a alguien lo que había hecho.

“Continuó violándola y abusando sexualmente de ella hasta junio de 2003, cunado la víctima le contó a su amiga sobre el abuso y su joven amiga tuvo la presencia de ánimo para grabar una conversación entre ella, y el acusado admitió haber tenido relaciones sexuales con la víctima”, según publicó LongIsland.com.

En 2021 se informó a la Fiscalía del Condado de Suffolk que el imputado podría estar viviendo en El Salvador, luego de que una investigación que inició la Oficina del Fiscal del Distrito, donde inició el proceso de extradición para llevar al acusado al condado de Suffolk.

El acusado salvadoreño fue llevado al Condado de Suffolk el 1 de noviembre de 2023, por Policías del Condado de Suffolk y el con Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos.

Al día siguiente, es decir, el 02 de noviembre, el imputado fue procesado por la jueza del tribunal del condado, Karen Wilutis, quien ordenó que el acusado permaneciera en prisión preventiva mientras el caso continúa pendiente.

El caso está siendo procesado por la fiscal adjunta del distrito, Melissa Grier de la Oficina de Abuso Infantil y Violencia Doméstica.

Por su parte, el salvadoreño deberá regresar a la corte el 15 de diciembre de 2023.