El salvadoreño Carlos Beltrán, de 29 años, enfrenta un proceso de deportación de Belice luego haber sido declarado culpable de ingresar ilegal a dicho país desde el 2014, y no haber solicitado los permisos migratorios, ni acatar una orden de salida del país emitida anteriormente por un juzgado local.

El Departamento de Migración de Belice detalló que en 2014 el salvadoreño fue capturado cuando ingresó ilegal al país, le aplicaron una multa económica de $1,000 y le emitieron una orden judicial para que abandonada Belice, pero el salvadoreño ignoró dichas medidas y se mantuvo dentro del país desde ese año.

A casi 10 años desde que ingresó a Belice, enfrenta un nuevo proceso migratorio, luego de ser capturado por la policía local. Actualmente Beltrán se encuentra bajo prisión por tres meses en lo que se define su situación legal dentro de dicho país, según información que recoge Breaking Belize News.

Beltrán vivió ilegalmente dentro de Belice por nueve años, durante ese tiempo las autoridades informaron que logró conseguir trabajos y formó una familia, a tal punto de convertirse en padre.

Migración informó que el salvadoreño en 2014 ingresó ilegalmente por el río Mopán cerca de Benque Viejo, al norte de Belice, en una zona no autorizada para el ingreso de personas al país.