Las autoridades detallaron que los operativos los realizaron en los municipios de Río Blanco, Amatlán de los reyes, Huilopan de Cuauhtemoc, Alvarado y Acayucan, durante las fechas del 16 al 18 de julio.
Entre los detenidos fue localizado un migrante salvadoreño, el cual se trasladaba a bordo de un camión junto a otras 17 personas hondureñas sobre la carretera Orizaba-Puebla, los elementos de la Fuerza Civil interceptaron el vehículo y al realizar la inspección localizaron a los migrantes indocumentados.
El resto de migrantes detenidos fueron localizados en diferentes camiones, tráileres y camionetas cuando se desplazaban por México. La policía local identificó que entre los demás detenidos había 18 venezolanos, 37 hondureños y un guatemalteco, según información que recoge un medio mexicano.
Las autoridades reportaron que en estos operativos migratorios fueron capturados tres conductores, quienes fueron remitidos a la fiscalía mexicana por el delito de tráfico de personas.
Todos los migrantes rescatados fueron llevados a las sedes del Instituto Nacional de Migración (INM), donde se determinará la situación legal de cada persona dentro de México.