El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que rescataron a un grupo de 129 migrantes que fueron localizados mientras viajaban de manera ilegal y hacinados en un camión. El vehículo fue interceptado por la vereda de Almagres en el municipio de Sayula de Alemán, Veracruz.

Las autoridades indicaron que entre las personas rescatadas fueron identificadas 51 migrantes guatemaltecos en núcleos familiares; 19 menores no acompañados de Guatemala y Honduras, y 59 migrantes adultos de la India, El Salvador, Honduras y Guatemala.

EL INM detalló que los migrantes recibieron asistencia medica, porque debido a las condiciones del viaje varias personas presentaban complicaciones de salud, así como deshidratación y hambre.

Además, indicaron que los niños no acompañados fueron trasladados a un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde quedarán bajo la tutela y protección de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

Los agentes federales reportaron que tras el operativo capturaron a cuatro personas quienes serán acusadas de trafico de persona, así como el decomiso de dos vehículos donde trasladaban a los migrantes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana, quienes se encargarán de los procesos legales.