Un cúmulo de nubosidad se ha organizado en la depresión tropical Uno-E sobre el océano Pacífico desde la tarde del miércoles, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según el pronóstico de esta depresión, este jueves se convertirá en la primera tormenta tropical y su trayectoria prevista es buscar el norte de México hacia Baja California, alejándose de Centroamérica sin afectar a El Salvador, de momento.

El informe de la NOAA "todavía se espera que la depresión se convierta en una tormenta tropical en algún momento del día de hoy, aunque el sistema solo tiene alrededor de 36 horas de condiciones ambientales propicias", dice la discusión.

La NOAA dice que la drepresión tropical Uno-E se mueve con vientos de 35 millas por hora, es decir, a unos 55 kilómetros por hora y no hay vigilancia ni avisos costeros.



De momento, los vientos no afectarán Baja California, en México y el pronóstico aún se desarrolla, según vaya reorganizándose.