Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el encuentro oficial con Trump se dará "en su momento", pero enfatizó que el gobierno mexicano "no está de brazos cruzados".
Contactos en marcha
Sheinbaum explicó que hasta ahora el ministro de Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el de Economía, Marcelo Ebrard, ya establecieron comunicación con integrantes del equipo del mandatario estadounidense. "La idea es que en estos días podamos avanzar en el diálogo", puntualizó la mandataria mexicana.Las declaraciones de Sheinbaum llegan tras la promesa de Trump de imponer un arancel del 25 % a las importaciones provenientes de México, lo que avivó las tensiones entre ambos países.
También le podría interesar>>>>>Reforma constitucional en Nicaragua "consolida un régimen autoritario", denuncia CIDH
En respuesta, Sheinbaum envió una carta al magnate en la que lo instó a "no amenazar" y buscar soluciones a través del diálogo.
Esta medida arancelaria podría tener un impacto significativo en las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, por lo que los contactos iniciales buscan abrir canales de negociación que permitan resolver las diferencias.