Dos presuntos “coyotes” fueron interceptados por militares de la Guardia Nacional de Texas, mientras nadaban en las aguas del río Grande en busca de cruzar a migrantes de manera ilegal hasta el lado estadounidense. Los dos traficantes de personas fueron descubiertos en horas de la noche mientras buscaban puntos ciegos para trasladar personas en las riberas del río fronterizo entre México y EEUU.

El video fue compartido por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien aseguró que los dos coyotes son “pagados” para llevar personas de manera ilegal hasta EEUU sin ser descubiertos.

“Soldados de la Guardia Nacional de Texas en Eagle Pass interceptaron a dos presuntos coyotes, contrabandistas pagados para traer personas sin ser detectados”, escribió Abbott en su cuenta de X.

El río Grande, que esta situado entre la frontera de EEUU y México, se ha convertido en los últimos años en un corredor para muchos migrantes y traficantes de personas, quienes buscar ingresar de manera ilegal por la zona de Texas.

Entre las políticas antiinmigrantes en dicho río, el gobernador Abbott instaló boyas gigantes de plástico que simulan un muro flotante, las cuales llevan en sus divisiones filosas cierras para no cruzar sobre ellas y una tela metálica para no cruzar por debajo, pero al no estar instalado en todo el tramo del río, muchas personas aún cruzar por otros puntos menos militarizados y resguardados por agentes fronterizos.