El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró este jueves el compromiso que la ciudad mantiene en sus medidas antiinmigrante, donde una de las nuevas estrategias del gobierno local es la implementación de un muro flotante en las riberas del río Grande.

“Avanza la instalación de la barrera marina en Eagle Pass. Texas utilizará todas las herramientas y estrategias para responder a esta crisis fronteriza”, enfatizó Abbott.

Texas pretende instalar esta barrera flotante compuesta por boyas gigantes a lo largo del paso fronterizo del río, una de las mayores zonas donde diariamente muchos migrantes intentan ingresar de manera ilegal hacia EEUU provenientes del lado mexicano.

El gobierno texano anunció que con esta medida buscan limitar en su totalidad los cruces ilegales, así como erradicar la modalidad del tráfico de personas que muchos coyotes realizan en las aguas del río Grande.

Desde el pasado fin de semana la administración texana inició colocando las boyas gigantes en diferentes tramos del río, especialmente en la zona de Eagle Pass, pero aseguraron que esta medida irá progresando en otras zonas fronterizas las cuales son divididas por la afluente.