Los periodistas ucranianos y corresponsales extranjeros han conseguido con sus publicaciones en Twtter mostrar esos momentos de esperanza y fe que los ucranianos están protagonizando para mitigar el dolor de la guerra.

Kristina Berdynskykh de la cadena de noticias NV.ua recoge el momento patriótico en el que un hombre interpreta el himno nacional ucraniano con su trompeta en la estación del metro, por ahora los más grandes refugios antiaéreos en Kiev, la capital.

Berdynskykh cuenta en otro post que lleva cinco días en ese refugio, y que este martes por primera vez descansará en un asiento de uno de los vagones del metro.



La agencia de noticias Reuters también recoge entre lágrimas el testimonio de Mark Goncharuk, un niño ucraniano que vivía en Kiev, y que se vio obligado a partir con su familia pero se lamentaba que su papá había se quedado atrás para apoyar en los combates contra los rusos.


En otros de los clip de la guerra un grupo de niños cantan una canción popular: “Cómo no amarte mi Kiev”, mientras los bombardeo de las fuerzas rusas continúan muy cerca del refugio anti-bombas donde ellos se resguardan.



Los más pequeños han tenido que retratar una guerra que no comprenden, resaltan en otra fotografía del servicio de noticias La Nueva Voz de Ucrania.


En medio de los combates la vida transcurre bajo inmensos bloques de concreto. El exembajador de Ucrania en Austria, Olexander Scherba, se preguntó en su cuenta de Twitter cómo en pleno siglo 21, los niños de una guardería tenían que vivir en un refugio anti-bombas.


Y también el drama es triste para los que ya se han ido. La corresponsal Tanya Kozyreva mostró en clip de video los cientos de ucranianos que esperaban hace dos día el tren hacia Polonia, el destino que numerosos refugiados buscan.


Pero los que se quedan en Kiev han demostrado también que no tienen miedo, y tras los combates nocturnos, en algunos barrios tratar de sobrellevar sus vidas.

El corresponsal de la cade FOX New registró en este clip un momento de tranquilidad tras las batallas entre rusos y ucranianos.