Misiles israelíes han impactado la zona de Ishafan en Irán la madrugada del viernes (hora local), según la cadena estadounidense ABC News, citando a un alto funcionario estadounidense. Ishafán es la sede de una instalación nuclear de Irán.

"Un alto funcionario estadounidense nos dice que Israel ha disparado al menos un arma balística misil o algún tipo de misil que impactó en un sitio dentro de Irán. Hay informes de otros sitios en todo la región también se ve afectada. No está claro si hay víctimas", informó la cadena británica BBC.

"Algunas fuentes locales informan que se escuchó una explosión en la ciudad de Qahjavaristan, en el noreste de Isfahán. Aún se desconoce la causa de estos ruidos y el reportero de Fars continúa el seguimiento hasta que se esclarezca el incidente", dice un tuit de la agencia de noticias semioficial de Fars.

Los medios iraníes han informado este viernes por la mañana de una explosión en el noroeste de la ciudad de Isfahán, al sur de la capital del país, Teherán, en lo que se sospecha que puede ser un ataque de las Fuerzas Armadas israelíes.

La localidad donde se ha registrado la explosión está ubicada cerca del Aeropuerto de Isfahán y de una base de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, según ha informado la agencia de noticias Fars, que reconoce que se desconoce la causa.

Por su parte, el director de comunicación del aeropuerto ha indicado en declaraciones a la agencia Mehr que se han cancelado los vuelos a Teherán, Isfahán y Shiraz, en el sur del país.

Los informes llegan días después de que Irán lanzara cientos de drones y misiles en un ataque de represalia después de que un presunto ataque israelí en su complejo de embajadas en Siria matara a varios oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluidos dos generales.

La mayoría de los drones y misiles fueron derribados antes de llegar a Israel, que ha prometido responder al ataque iraní.