El migrante salvadoreño Kevin Antonio Lemus Guzmán se encuentra en una carrera contrarreloj en la lucha por su vida, luego de haber sido encontrado moribundo en la orilla del río Grande, en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Lemus Guzmán intentaba cruzar ilegalmente hasta EEUU cuando fue localizado en estado crítico de salud por agentes federales de Texas.

Las autoridades lo rescataron y trasladaron hasta un hospital de la ciudad de McAllen, pero debido a las complicaciones de salud que presentaba tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, según detalla un familiar.

Los parientes del salvadoreño informaron que los médicos le realizaron una traqueostomía porque sus riñones colapsaron y sus pulmones se llenaron de líquido al punto de dejarlo sin respiración.

Además, explicaron que, debido a la condición delicada de salud, los médicos necesitan trasladarlo desde Texas hasta un hospital de la ciudad de Indianápolis, en el Estado de Indiana, al noreste de EEUU.

Los familiares decidieron crear una cuenta de GoFundMe, porque aseguran que les informaron que el traslado tiene un costo aproximado de $50,000, cantidad económica que su familia no puede costear. Por esa razón han creado la cuenta para recaudar los fondos y así poder cubrir los gastos del traslado del hospital y los gastos médicos que necesita.

“El traslado tiene un costo de alrededor de $50,000 y pues la familia no cuenta con esa cantidad. Cualquier ayuda, no importa si es pequeña o grande, suma a esta gran necesidad, La Familia Lemus les agradece de antemano”, escribieron en la cuenta de GoFundMe.