Para continuar acercando su experiencia de atención y promover la inclusión financiera entre los salvadoreños, Bancoagrícola pone a disposición sus servicios electrónicos para hacer más fácil los procesos bancarios.

“Con el paso de los años hemos consolidado nuestro modelo de atención, desarrollando canales accesibles, de fácil uso y cercanos a todos nuestros clientes, para seguir acompañándolos y que encuentren opciones, cómo, cuándo y dónde lo necesiten”, indicó Rafael Villamariona, gerente de Mercadeo de Bancoagrícola.


De esta forma, el banco ha fortalecido 4 alternativas electrónicas para facilitar las transacciones de sus clientes:

Kioskos:
Para hacer consultas y transacciones con mayor seguridad, agilidad y conveniencia. A través de la tarjeta de débito o crédito, más el ingreso de PIN, se pueden efectuar transferencias entre cuentas propias y de terceros, pagos de préstamos y pago de tarjeta de crédito propias y de terceros.
Desde este canal también se pueden hacer consultas y movimientos de saldos de cuentas de ahorro/corriente, tarjeta de crédito, consultas de saldos, préstamos, pago de servicios básicos, ya sea por código de barra o NPE, cambio de PIN E-banca y Telebanca, así como recargas de celular.

Cajeros Automáticos:
La red de cajeros automáticos (ATMs) de Bancoagrícola es la más grande y moderna del país, cuentan con 567 ATMs, entre dispensadores y depositarios, estos últimos conocidos como Cajero Total +. Para innovar los servicios por este canal, Bancoagrícola realizó una inversión que sobrepasa los $4 millones para sustituir equipos por nuevos cajeros automáticos de última generación que incluyen tecnología de punta y actualizaciones de hardware como lector de huella, scanner de QR y de barras, así como lectores contactless.

Corresponsales Financieros:
Es la red de comercios aliados con quienes Bancoagrícola acerca servicios financieros básicos sin necesidad de ir a una agencia, ofreciendo un medio para que las personas tengan acceso cercano a su domicilio.
Son más de 600 puntos de atención en más de 170 municipios en todo el país, y constituyen uno de los principales pilares en la estrategia del Banco para promover la inclusión financiera a nivel nacional.

Telebanca:
Es la línea de Atención al Cliente y un canal alternativo a través del 2210- 0000 que ofrece atención 24 horas, los 365 días del año. Con este, los clientes pueden efectuar transferencias, pagar servicios, tarjetas, préstamos, recargar el celular y cobrar remesas familiares.

Otro aspecto clave de Telebanca es que desde ella es posible asignar un PIN. Este PIN Telebanca es un código único que le permite a los clientes realizar gestiones por llamada a través del call center; y sirve como uno de los mecanismos de seguridad para autenticar a la persona y con el cual se pueden autogestionar los servicios de forma segura, ágil y eficiente.
Para activar el pin Telebanca, los clientes pueden llamar al 2210-0000, opción 4.2.1 Será necesario que el cliente cuente con su número de DUI, últimos 4 dígitos de su tarjeta de crédito o débito y el CVV2 de la misma para asignar un PIN, o contar con el número de su cuenta o tarjeta y el número de PIN Telebanca actual para cambiarlo.

“Queremos recordarles a nuestros clientes que estos canales electrónicos están disponibles de manera gratuita y complementan la oferta de atención con que ya contamos”, finalizó Villamariona.

La aceptación de los kioscos ha sido elevada, que al cierre de mayo 2022 se han atendido más de 200,000 clientes que representaron movimientos por $51 millones.