El Centro de Capacitación es una plataforma de desarrollo integral para la formación y capacitación para el sector de panificación, donde participan desde panaderos independientes hasta micro, pequeñas y medianas empresas, emprendedores y otros clientes clave, bajo la guía y acompañamiento de un equipo profesional que les brinda los conocimientos para potenciar sus negocios y crecer.

Dicha formación se divide en tres niveles para los diferentes segmentos de clientes:
  1. Cursos básicos: pretenden enseñar al cliente a elaborar productos tradicionales salvadoreños.
  2. Cursos de especialidades: se capacita al cliente en elaborar productos no tan tradicionales o populares con el fin de ampliar su conocimiento.
  3. Cursos formativos: los clientes podrán especializarse en un producto específico desarrollado a través de módulos de trabajo prácticos y teóricos.
Los cursos se imparten en modalidad virtual y presencial, este último se desarrolla con cupos limitados y bajo estrictas medidas de bioseguridad. También se cuenta con el apoyo del aula virtual a través de la website sv.molinosmodernosenlinea.com. Adicionalmente, se tienen sesiones abiertas y en vivo en línea, en el perfil de Facebook Molinos Modernos SV. En redes sociales, se encuentra más información sobre los cursos y sesiones.


Con la llegada de la pandemia y el uso de las nuevas tecnologías, los cursos del Centro de Capacitación se ofrecieron en modalidad virtual, lo que dio espacio para que muchas personas más pudieran aprovecharlos para impulsar su negocio propio y aprendieran el oficio de la mano de expertos en la materia.

Una oportunidad de crecimiento y desarrollo.

Cumpliendo su propósito de “Alimentamos tu mundo para llenarlo de bienestar”, CMI Alimentos está comprometido en generar desarrollo sostenible, estando muy cerca de sus clientes para ofrecer oportunidades para crecer juntos e impactar positivamente en las personas, familias y comunidades de los países donde opera.


Esto se logra ofreciendo en los cursos conocimientos que abarcan el área técnica, administrativa y de mercadeo, lo cual les permite que potenciar sus negocios, optimizar sus costos y gastos mediante educación financiera y ser más eficientes en el uso de las materias para la elaboración del pan.
El Centro de Capacitación de Harinas ha servido para que muchas personas que quieren innovar con productos o actualizar los que ya tienen en tendencia aprovechen la enorme red de conocimientos que ofrece una de las empresas de alimentos más sólidas de la región.

“Hemos impactado a cientos de panaderos, empresas y emprendedores del sector con cursos específicos en panadería y pastelería. Nuestro objetivo es transformar positivamente al sector, brindando herramientas y conocimientos a nuestros clientes que les sirvan para potenciar las oportunidades de mejora de sus procesos y el desarrollo de nuevos productos para sus negocios”, indicó Sergio Araujo, Gerente de Harinas en El Salvador.


RECUADRO:
Como parte de la sostenibilidad integrada al modelo de negocio, CMI apoya a sus clientes del sector panadero para que cuenten con las habilidades técnicas y administrativas que les permitan hacer crecer sus negocios.

DESTACADO:
El Centro de Capacitación tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, y ha formado, desde su fundación en 1998, a más de 130 mil personas en las diferentes geografías.