La empresa Dry Clean El Salvador nació en 1995 con el objetivo principal de hacerle la vida más fácil a todos los salvadoreños, siendo una franquicia de la compañía norteamericana Dry Clean USA.

En 2012 la relación con la franquicia finalizó, pero hoy en día la empresa continúa operaciones bajo el mismo nombre, que a lo largo de casi 30 años ha sido un entendido de alta calidad, experticia y un servicio de confianza.

Dry Clean USA se dedica al lavado y limpieza de telas, prendas de vestir y del hogar (mantelería, cortinas, alfombras), pero también se especializa en limpiar artículos como sleeping bags, botargas, chumpas de refrigeración, chumpas de invierno y asientos para vehículos.

La empresa ofrece asesoría a los clientes que así requieren, para encontrar la mejor solución para sus prendas y artículos.
La empresa ofrece asesoría a los clientes que así requieren, para encontrar la mejor solución para sus prendas y artículos.


Según explica Rocío de Schonborn, gerente general de la compañía, la empresa también ofrece asesoría sobre el tratamiento y limpieza de cada prenda, para conservarlas como nuevas.

"Nuestro personal está altamente capacitado, tanto en las sucursales como en la planta (de limpieza). Si usted necesita asesoramiento en cuanto a las texturas, a las manchas y qué tipo de proceso hay que realizar, nosotros tenemos al personal que le pueda indicar lo más adecuado", destacó.

Entre los procesos disponibles están el lavado en seco y el lavado en agua. El primero se realiza por medio de un químico en un ciclo cerrado, mientras que el lavado en agua es el proceso normal en el que las prendas se lavan en una máquina o a mano, en casos especiales. Ambos procesos requieren conocimiento en telas, maquinaria, solventes, detergentes y químicos de desmanchado.

Estamos celebrando 30 años de trayectoria sirviéndole a la sociedad salvadoreña y para eso tenemos múltiples servicios. Nuestra empresa brinda calidad, la confianza de nuestros clientes para que nosotros les manejemos y tratemos prendas importantes como su ropa, sus vestidos de novia, sus trajes de eventos especiales, y para las empresas, todo aquello que utilizan para poder darle un mejor servicio a su clientela".
Rocío de Schonborn
Gerente general de Dry Clean USA.


Servicios

Dry Clean (Lavado en seco)
Este servicio utiliza el sistema tradicional de las tintorerías, con máquinas especiales para que las prendas se limpien en solventes que permitan que las telas no pierdan el color y la textura original. Toda prenda que lleva la viñeta de “Dry Clean Only” o “Lavado en seco” debe lavarse con este proceso para no dañarla.

Lavado en agua
Este servicio es el convencional de lavado y para ello la empresa cuenta con maquinaria industrial y productos especiales para remover la suciedad, de manera que las telas de las prendas queden suaves y brillantes.

Planchado
Se utiliza el sistema americano de planchas de vapor, las cuales son especiales para cada tipo de prenda y tela. La calidad de este tipo de planchado es 100 % superior a otros métodos, debido a que el vapor no daña las prendas, tampoco las abrillanta y no degrada los colores textiles.

Desmanchado
El tratamiento de manchas es uno de los factores diferenciadores más importantes entre las empresas de limpieza de prendas. En Dry Clean USA solamente utilizan productos americanos de alta calidad y especialmente recomendados para cada tipo de mancha y tela, con el fin de no afectar la calidad y los colores de las prendas.

Arreglos y costura
Por si fuera poco, la Dry incluye una tabla de servicios adicionales que incluye ajustes, pinzas, zippers, ruedos, zurcidos, ojales, botones y otros cambios.

Nueve sucursales se ubican en la zona metropolitana de San Salvador, brindando servicios personalizados y para empresas.
Nueve sucursales se ubican en la zona metropolitana de San Salvador, brindando servicios personalizados y para empresas.

Nueve sucursales en San Salvador

• Las Azaleas
• Merliot
• Masferrer
• San Benito
• Loma Linda
• Vía del Mar
• Roosevelt
• Plaza Madero
• Tuscania

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 7:30 p.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Más información al 2279-0361 y 7706-3907.