Alejandra Guajardo Sada es la joven que representará a El Salvador en la edición número 71 de Miss Universo, la cual se llevará a cabo el próximo 14 de enero de 2023.

Guajardo tiene 26 años de edad y nació en Cancún, Quintana Roo, México. Ya que su padre es salvadoreño y su madre es mexicana, la joven posee doble nacionalidad. Es por eso que la modelo puede competir representando a El Salvador a pesar de haber nacido en Cancún.

La joven ya había participado en varios certámenes de esta índole en la nación azteca sin lograr destacar demasiado. Sin embargo, el próximo sábado participará en la competencia de belleza más importante del mundo enarbolando la bandera salvadoreña.

Alejandra posee una licenciatura en negocios internacionales y desde muy pequeña ha demostrado sus habilidades para las ventas. Con solo 5 años de edad se le ocurro la brillante idea de venderle piedras a sus vecinos.

A los 18 años, su hogar superó la adversidad cuando a su padre le diagnosticaron cáncer de páncreas y ya que es la hija mayor tuvo que asegurarse de mantener su estabilidad emocional inquebrantable.

Junto con su padre, inició un negocio de aceites de CBD y hoy en día todavía apoyan a familias de bajos ingresos que sufren condiciones de salud similares.

“Habiendo visitado 40 países, Alejandra ha desarrollado un gran aprecio por las diferentes culturas, haciendo amigos, explorando nuevas aventuras, pensando fuera de la caja y amando el medio ambiente”, se lee en el perfil de Miss El Salvador.

Guajardo Sada ahora trabaja con organizaciones locales para educar más a las personas sobre la importancia de la seguridad alimentaria, la seguridad y la sostenibilidad. También es una promotora de prácticas ecológicas y del cuidado del medio ambiente.