Alejandro Cienfuegos ha sido conocido por mucho tiempo como el maquillista de la reinas en El Salvador, pero en los últimos años también ha despuntado a nivel internacional y en el glamour de Nueva York.

“He trabajado con muchas reinas a nivel nacional e internacional y no solo como maquillista, sino como su asesor de moda, porque cubro todos esos espacios”, comparte el experto de la belleza, originario de San Miguel.

“Toda mi vida profesional ha sido de migración, porque he estado en diferentes lugares, experimentando nuevas oportunidades que se me han dado para disfrutarlas, aprender e invertir en mi talento, para crear nuevas etapas profesionales”, apuntó.

“En Nueva York estoy preparando un grupo grandísimo de empresarios en el conocimiento de la belleza. No estoy creando nuevos estilistas o maquilladores, sino empresarios fuertes dentro de la cosmética”, afirma este migueleño que también tiene campos de acción en otras ciudades de Estados Unidos, siempre como formador.

Afirma que uno de sus mayores retos ha sido el idioma, pues no se considera experto en inglés, pero el conocimiento en su campo le ha permitido romper barreras: “Ha sido un poco difícil, pero no imposible. Sé que el idioma de la belleza es universal, entonces doy todo lo que he aprendido y lo entrego en los escenarios donde doy mis clases”.

El salvadoreño considera que el concepto de glamour para él está más bien relacionado con todo lo que le rodea: “las personas, los cosméticos, es tan maravilloso porque en Nueva York tengo a personas de todas partes de Latinoamérica, aprendiendo no solo a usar maquillaje, sino a hablar, vestirse y llegar a universos nuevos”, explica.

Durante su trabajo.
Durante su trabajo.

Con la madre universal

Alejandro se encuentra estos días en el país para estar entre el público de Miss Universo 2023, cuya final se realizará el próximo sábado 18 de noviembre en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

Y precisamente, ha llamado la atención que la famosa dueña del certamen, la tailandesa Anne Jakrajutatip, suele recompartir sus historias de Instagram, entre miles de publicaciones que le son etiquetadas a ella o al evento.

“Le decimos la ‘mother’ los que estamos bien empapados de Miss Universo, a esta maravillosa empresaria tailandesa, a quien se le admira y respeta porque ha sobrepasado muchos obstáculos y es una mujer de éxito que conecta con la gente”, destacó.

“Tuve la oportunidad de conocerla en la última edición de Miss Universo en Nueva Orleáns; ella se me quedaba viendo, porque le gustó cómo andaba vestido, y dijo: ‘es así como tienen que venir a todos los eventos de Miss Universo, porque Miss Universo es glamour, es show’. Hubo una conexión muy linda, le agradecí en Instagram y de la noche a la mañana vi una respuesta y me pareció un gesto bonito de su parte”, relató.

“Me atreví a etiquetarla y todo lo que yo ponía lo reposteaba. Creo que es una mujer muy inteligente y agradecida y es la mother en Miss Universo”, concluyó Cienfuegos, que aconseja a los nuevos valores de la belleza ser fuertes y trabajar muchísimo, además de estar enfocados siempre en que la belleza no se trata de un juego. “No puedes bajarte del renglón del enfoque”, concluye el experto.

Alejandro ha asistido a otras ediciones del Miss Universo, donde  siempre se siente orgulloso de representar a El Salvador entre el público.
Alejandro ha asistido a otras ediciones del Miss Universo, donde siempre se siente orgulloso de representar a El Salvador entre el público.