La cantante mexicana Alicia Villarreal, de 53 años, hizo sus primeras declaraciones sobre el escándalo de violencia intrafamiliar que supuestamente vivió con su aún esposo Cruz Martínez, afirmando que llevaba años buscando divorciarse de él, pero se detenía para proteger a su familia.

La artista dio una entrevista a Pati Chapoy, en la que dio detalles del martirio que ha vivido en su matrimonio con el músico estadounidense, integrante de los Kumbia Kings y al que denunció formalmente ante las autoridades mexicanas. La artista habría sufrido violencia el mes pasado, ya que seguía viviendo con Cruz, aunque ya estaban separados tras un escándalo de infidelidad de parte de él en 2024.

Lee además:
"Presidente Bukele destaca la visita de Sheynnis Palacios a El Salvador".

La situación fue destapada al final de un show que ella ofreció en Zitácuaro, Michoacán, donde realizó una señal de auxilio con la mano, la cual connota que ha sido víctima de violencia.

En la entrevista Villarreal no dio detalles de la confrontación física que vivió la madrugada del 16 de febrero con su aún esposo, pero en su momento medios mexicanos apuntaron que Martínez trató de asfixiarla, así como le habría ocultado sus documentos oficiales, incluido su pasaporte, y la habría despojado de su teléfono móvil.

"Me quedé incomunicada, me quedé sin dinero y, en el momento en que estoy ahí (en Zitácuaro), y estoy trabajando y me cuesta concentrarme, yo nada más pensaba en qué había una manera en que podía dejar una evidencia de lo que yo estaba viviendo en ese momento... Siento que no es algo que debo de vivir, que no debe pasar ninguna mujer, ninguna persona", declaró la cantante.

"Quiero que sepan que he intentado hacer lo correcto, hicimos la denuncia, me he ido bajo lo que es este proceso legal, a veces no es fácil para mí repasar los hechos, decir las cosas como sucedieron, tal cual y como las vivimos porque hay un proceso legal", replicó Alicia.

Además, apuntó sobre Cruz: "Tengo años diciendo que me he querido divorciar de él, pero siempre es la parte de la familia la que te amarra y está uno mal... había todo eso (violencia física y psicológica) y ya no podía seguir con esto, no es fácil enfrentarte con alguien que te dice 'es mentira, no pasa nada, estás exagerando'... Uno aguanta, soporta, perdonas, he perdonado desde el fondo de mi corazón, pero también le he dicho 'pero no te equivoques, no porque te perdono, justifico tus acciones'", dijo Villarreal.

Alicia dijo que, en 2021, vivieron una primera separación con Cruz pero, hasta la fecha, no se ha consolidado el divorcio, por que "él no está de acuerdo". La pareja se casó en 2003.