La acción y la adrenalina de un atraco, una carrera de vehículos y ser perseguidos por la policía es solo una parte de las emociones que “Ambulancia: Plan de huida” pretende generar en su audiencia, pues los problemas que llevan a los personajes a cometer el robo, tocarán los corazones de muchos.

La trama.

El condecorado veterano de guerra Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II), desesperado por conseguir dinero para cubrir las facturas médicas de su esposa, pide ayuda a la única persona que sabe que no debería, a su hermano adoptivo Danny (Jake Gyllenhall).

Danny, un simpático delincuente de carrera, a cambio le ofrece que efectúen juntos el mayor atraco a un banco de la historia de Los Ángeles por 32 millones de dólares.

Pero en el acto, cuando su huida sale mal, los hermanos desesperados secuestran una ambulancia que transporta un policía herido que lucha por su vida y en la que se encuentra la experta paramédica Cam Thompson (Eiza González).

Otros integrantes del elenco.

Los coprotagonistas de esta cinta son Moses Ingram, quien interpreta a Amy, la esposa de Will; Jackson White (Mrs. Fletcher) es Zach Parker, el policía herido, Cedric Sanders es el cabo Mark Ranshaw, Garret Dillahunt interpreta al capitán del Departamento de policía de Los Ángeles Tyler Monroe; Keir O´donnell es el agente especial del FBI Anson Clark; y A Martínez (Longmire) es Hector “Papi” Gutierrez, el caudillo de la ciudad.

Ambulancia: Plan de huida
Ambulancia: Plan de huida

Equipo productor.

“Ambulancia” es producida por Michael Bay, Bradley J. Fischer, Ian Bryce, James Vanderbilt y William Sherak.

El guionista es Chris Fedak quien pretendía que su historia se convirtiera en las dos horas más angustiosas que el público pudiera pasar en una sala de cine.

«Me encantó escribir Ambulancia porque la historia me permitió hacerla sobre personas reales. Aunque tenía toda esta gran acción que te ponía al borde de la butaca, seguía siendo una historia íntima, principalmente sobre tres personajes», dijo Fedak para la productora de la cinta Universal Studios.

La clave para Fedak fue construir una narrativa en la que no hubiera personajes puramente buenos o malos.

Aunque el núcleo de su historia siempre fueron Will y Danny, también quería convertir a uno de ellos en un legítimo héroe de guerra (un personaje que no pertenece a los acontecimientos y que está allí por las circunstancias).

«Will siempre iba a ser el centro emocional de esta historia, su país lo ha abandonado», expresa Fedak.

El dato

En 2020 la pandemia mundial por covid-19 descarriló y retrasó los estrenos y producciones de películas en toda la industria, pero para el cineasta Michael Bay, despertó un proyecto. Ese año Bay estaba a la caza de un proyecto que permitiera a su equipo realizar un rodaje compacto en Los Ángeles durante los protocolos de confinamiento.

La acción en la película Ambulancia tiene lugar en un solo día, pero le llevó cinco años llegar al escritorio de Bay.