La exmodelo mexicana Lupita Jones, Miss Universo 1991 y dueña del certamen "Mexicana Universal", que hasta este año elegía a las jóvenes representantes de México en Miss Universo, cometió un error al mencionar la situación de bancarrota de la millonaria tailandesa Anne Jakrajutatip, dueña del certamen internacional, como argumento para tener cuidado con ella. Encima, se refirió a la empresaria como "la dueñe", para no otorgarle el género correspondiente y con el afán de sembrar desconfianza en los inversionistas.

Pero esta semana, de visita en el país para anunciar a la nueva directora de Miss Universo México, Anne reaccionó a estos señalamientos hechos por Jones en un Live en sus redes sociales, donde dejó entrever un fraude en la reciente edición en El Salvador, para afectar a la Miss México, Melisa Flores, como argumento para destituirla.

Cabe mencionar que en el pasado Lupita también fue tajante en su decisión conservadora de no admitir mujeres trans en Miss México, pero también fue señalada por exparticipantes del concurso, por su tiranía.


“No estoy en posición para decir quién hizo buen o mal trabajo, pero queremos renovar la franquicia y queremos dar un empuje con algo más fresco. Vamos a empujar todo esto y tenemos pilares muy importantes: El primer pilar son los directores nacionales y el último es que México será el host de todo este masivo evento”, indicó Anne JKN, confirmando que Lupita no podrá llevar más la dirección del certamen local, de cara al certamen Miss Universo 2024 que se realizará en México. Fue así como Anne presentó a la modelo Cynthia de la Vega como nueva directora de Miss Universo México.

La nueva directora deberá velar porque se respeten los valores de inclusividad e identidad de género que Lupita no estaba dispuesta a obedecer, como la inclusión de mujeres madres, curvy o transgénero, sin límites de edad.


Cabe mencionar que Jones, de 56 años, visitó El Salvador para presenciar el concurso Miss Universo, el pasado fin de semana, pero su visita pasó prácticamente desapercibida, aunque realizó una entrevista en el programa "Viva la Mañana", junto a su exroommate de Miss Universo, la salvadoreña Rebeca Dávila.

Lee además: "La noble y fatídica historia tras el atuendo nacional de Miss Noruega".