Enfundada en un inolvidable traje negro con adorno de cuello blanco y falda de terciopelo, la artista de 22 años se presentó en el escenario del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, durante el programa mexicano "Siempre en Domingo" (Televisa), de Raúl Velasco, que llegó el 23 de febrero de 1994 por segunda ocasión al país y en beneficio de la fundación "Ayúdame a vivir".
Lee también: "¿Qué hacían Ricky Martin, Arjona y Chayanne reunidos en El Salvador en 1992?".
"Muchas gracias El Salvador... La verdad estoy muy encantada de estar aquí con ustedes por la primera vez aquí en El Salvador. Tengo que darles las gracias a todos ustedes por apoyar al grupo Selena y Los Dinos y ahora les voy a presentar un nuevo canción que va a salir en el nuevo disco de nosotros y estreno mundial... 'Amor prohibido'", compartió Selena, que dos años atrás había interpretado el dúo "Buenos amigos" con el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, quien catapultó su carrera.
Selena ejecutó sus pasos de baile únicos, acompañada de su grupo, que incluía a su hermana Suzette Quintanilla (batería) y a su esposo Chris Pérez (guitarra), quienes se presentaron entre el griterío del público y cientos de banderas azul y blanco. Brilló por su ausencia su hermano A.B. Quintanilla.
La hermosa artista poco más de un año antes de su deceso a manos de Yolanda Saldívar.
Inolvidable show
La producción montó un escenario blanco que buscaba reflejar el resurgimiento de El Salvador -tras un par de años de la firma de la paz- adornado precisamente con figuras a escala del monumento Cristo de la Paz -cuya escultura fue creada por el artista Rubén Martínez Bulnes (1929-2023)- así como la iglesia colonial Cruz de Roma de Panchimalco, y el entonces moderno edificio del Banco Central de Reserva, ubicado en la Alameda Juan Pablo II.Aquel año el programa trajo nuevamente al grupo Garibaldi (que ya había llegado en la primera visita del show, para celebrar los Acuerdos de Paz), y también se presentaron Magneto y Bronco.
Los cantantes estelares fueron Alejandra Guzmán ("Mala hierba") y Cristian Castro, quien llegó con un traje amarillo al estilo de "La máscara" y con éxitos como "Es mejor así" y "Nunca voy a olvidarte". En las grabaciones se ve cómo la reconocida presentadora salvadorereña Aída Farrar estaba entre el público.
También se presentaron Juan Pablo Manzanero, hijo del cantautor Armando Manzanero e intérprete del éxito "Úneme", el exTimbiriche Erik Rubín con "Cuando mueres por alguien", así como Pepe Aguilar, Marco Antonio Muñiz y José Luis Rodríguez "El Puma".
Cabe resaltar que el programa abrió con la presentación de los salvadoreños Marito Rivera y su Grupo Bravo, que entonces incluía a su hermana Elena Rivera, quien interpretó el éxito tropical, "El nítido", así como la respetada agrupación Fiebre Amarilla. Sin duda, un día inolvidable para El Salvador, que recibiría al programa de variedades una vez más, en 1996, pero esa es otra historia.