Ante lo denunciado, la Defensoría del consumidor anunció en redes sociales que emplearán las acciones legales que sean pertinentes sobre el caso.
"La Defensoría del Consumidor informa que activó procedimiento de oficio para establecer las acciones legales que sean pertinentes para restituir los derechos de la persona con discapacidad, quien estuvo en condiciones denigrantes durante el concierto de Danny Ocean", dijo la institución pública a través de Twitter.
Y es que la Ley de Protección al Consumidor en su Art. 4 numeral "g" establece: "Elegir libremente y a recibir un trato igualitario en similares circunstancias, sin discriminación o abuso de ninguna clase".
Así también, el numeral "h" agrega: "Ser protegido contra los riesgos de recibir productos o servicios, que en condiciones normales o previsibles de utilización, pongan en peligro su vida, salud o integridad".
Otras reacciones.
Según el creador de contenido digital Juan José Llovera él se encargó de que la chica tuviera un lugar especial con silla y mesa en el lounge del evento, pero la empresa de entretenimiento encargada del evento aún no ha emitido un comunicado oficial en redes sociales.
No se pierda: Denuncian que dejaron sin su silla de rueda a chica en concierto de Danny Ocean y así reacciona el influencer de la fotografía
El portal de Global Studios, quien organizó el concierto, no se ha pronunciado por el caso de falta de inclusión que ocurrió con la chica salvadoreña; incluso ha limitado en su sección de noticias de Facebook quién puede comentar la publicación de las fotos del evento en el país.