La costarricense Raquel Vargas, exmodelo de TCS, se ha dedicado a hacer conciencia sobre la salud mental en sus historias de Instagram, así compartió cómo pasó de ser atendida por un psicólogo a un doctor psiquiatra. La razón fueron los ataques de pánico que vivía tras la turbulenta relación con el presentador Roberto Acosta.

"Yo no sabía lo que era un ataque de pánico, ni siquiera sabía que lo que había estado sintiendo anteriormente era ansiedad... empecé a sentirme como descompuesta, con náuseas, dolor en la boca del estómago, como que estaba desubicada, muy emotiva, llorando, sinceramente pensé que iba a terminar en el hospital", contó Raquel.

"Llamamos a un psicólogo y en ese momento me pudo atender, gracias a Dios. Me explicó que era un ataque de pánico, que necesitaba era tranquilizarme e hizo una descarga emocional conmigo", relató la tica, pero apuntó que por ser yo víctima de un narcisista, el daño psicológico era muy grande y las técnicas psicológicas no fueron suficientes. Necesitaba medicación, la que solo puede ser recetada por un psiquiatra, y fue así como tomó llegó hasta su médico y tratamiento actual, tras realizarse varios exámenes que la llevaron a un diagnóstico de estrés postraumático, depresión y ansiedad.

Lee además: "Actor salvadoreño se une a Tilda Swinton en película sobre un salvadoreño en Nueva York"