Autoridades estadounidenses revelaron este viernes que las muertes del actor Gene Hackman, de 95 años, y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, de 65, ocurrieron por causas naturales, de acuerdo con los resultados de la autopsia.

La jefa médica del equipo de investigación, Heather Jarrel, señaló que Hackman sufrió de problemas cardiacos acentuados por el Alzheimer, y que murió alrededor del 18 de febrero, mientras la esposa murió de una infección por hantavirus, alrededor del 11 de febrero.

Los cuerpos de Hackman y su esposa fueron hallados en su casa de Nuevo México hace más de dos semanas, luego de un pedido a las autoridades de que fueran a la casa de la pareja a verificar que estuvieran bien.

No se encontraron signos de violencia, pelea o violación de ingreso al hogar que puedan llevar a las autoridades a concluir que hubo homicidios. La autopsia inicial no halló signos de traumatismos externos en ninguno de los cuerpos.

El cuerpo de Hackman fue encontrado en la entrada de la casa.

Sin embargo, el cadáver de su esposa, de 65 años, fue encontrado en el baño, recostada de lado. Cerca de su cabeza había un calefactor portátil y junto a un frasco de medicamentos abierto, varias pastillas dispersas en el baño. Los investigadores creen que el calefactor pudo haber caído cuando ella se desplomó.

La pareja llevaba una vida "muy privada", lo que dificultó reconstruir una línea de tiempo, informó el portal de Univisión.

Durante la inspección de la casa, los investigadores encontraron medicamentos para tratar la presión arterial alta y el dolor en el pecho, medicación para la tiroides, Tylenol y registros de pruebas médicas, según documentos judiciales presentados el viernes.