El cantante puertorriqueño Bad Bunny ha batido el récord de convertirse en el artista con la gira más taquillera de un artista latino en la historia de Billboard Boxscore, anunció así el portal oficial de Billboard.

Tras el lanzamiento de dos álbumes de 2020 que encabezaron las listas de éxitos, el regreso de Bad Bunny a los escenarios va marcado por el soldout en poco tiempo en los diferentes países que incluye la gira, así pasó por ejemplo en México y El Salvador. "El Último Tour del Mundo" le ha valido pues, para marcar un logro más en su trayectoria y en la historia de Billboard.

Puede leer: Vendidas todas las entradas del concierto de Bad Bunny en El Salvador

Los 35 espectáculos de la gira recaudaron 116,8 millones de dólares y vendieron 575.000 entradas, según cifras reportadas a Billboard Boxscore. Eso se desglosa en $3.3 millones y 16,400 boletos por noche, o $4.7 millones y más de 23,000 boletos en cada mercado, considerando que tocó en múltiples shows en ocho ciudades.

La revista destaca que es la gira más taquillera de un artista latino en las más de tres décadas de historia de Billboard Boxscore, superando la recaudación de $101 millones de Luis Miguel en 2018-19.

Bad Bunny, el más escuchado.

El primer fin de semana del mes de febrero Bad Bunny oficialmente se convirtió en el cantante más escuchado en plataformas digitales. El listado incluye las plataformas de Apple Music, Spotify, iTunes, YouTube, Shazam y Deezer.



Días antes el rapero también conocido como San Benito se había logrado coronar como el rey de los premios Lo Nuestro.

Bad Bunny obtuvo el reconocimiento Artista Premio Lo Nuestro del Año, gracias a que prácticamente dominó en todos los sentidos la industria de la música y al gran apoyo de sus fans. Los otros premios que obtuvo fueron a Mejor Álbum del año por "El último tour del mundo", Mejor colaboración de año (Urbano) por "Am Remix", Artista masculino del año, La Mezcla perfecta del año con "Volví"