Los artistas del Ballet Nacional de El Salvador se encuentran en La Habana, Cuba para brindar tres presentaciones junto al prestigioso Ballet Laura Alonso, las cuales se llevan a cabo el viernes 27, hoy sábado 28 y mañana domingo 29 de septiembre.

Laura Alonso, nacida en Nueva York, es hija de dos leyendas: la Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso (1920-2019) y del Gran Maestro y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y el Ballet Nacional de Cuba Fernando Alonso (1914-2013).

Lee también: "Ligia Roca: 'Cuando yo me separé ya todo estaba muerto'".

Laura creció y se desarrolló inmersa en la danza y la cultura. En 1982 puso en marcha el Centro de Docencia Especializada del Ballet Nacional de Cuba, que en 1988 pasó a llamarse Centro Prodanza de Cuba.

En 2021, se le otorgó el Premio Nacional de Danza en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en La Habana. Y el pasado 27 de abril recibió el Premio a la Trayectoria Artística 2024 en Miami FL, como parte del proyecto danzario Dance Open America (DOA).

Esta colaboración brinda a los bailarines salvadoreños la oportunidad de mostrar su talento a nivel internacional y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, según apuntó Diario El Salvador.