"Sin duda SHEYNNIS desde su infancia recibió, de sus referentes maternos, las herramientas eficaces para enfrentar los retos de esta familia modesta y laboriosa. Fijemos un momento nuestra atención y concentremos los sentidos para intentar descifrar las claves de donde emana la energía y la entereza para enfrentar los desafíos de la vida cotidiana. Y si observamos este racimo de sonrisas, es más fácil asimilar de dónde procede este torrente de belleza física, ética y espiritual", enfatizó el veterano este lunes.
Podría Interesarte: "Sheynnis agradece a quienes le dotaron alimento, ride, sombrilla y pasaje de bus".
Fue de este modo que la leyenda nica, hermano del también músico Luis Enrique Mejía Godoy, enalteció a las mujeres de su país, inspirado en la foto de Manumatus Photography, y donde además dejó claro: "No es preciso asomarnos y hurgar en los boletines escolares para obtener los parámetros del rendimiento académico. Las calificaciones están vivas en la actitud de aquella flaquita de anteojos y frenillos. Esa misma que, desde la adolescencia, anduvo “del timbo al tambo”, en una actividad coherente con su origen social y económico".
"A medida que pasen los días, iremos descubriendo nuevas aristas de la SHEYNNIS que, ajena a los concursos y las competencias, ya se movía (como mojarrita en el agua) con su espontánea VOCACIÓN DE SERVICIO. Mírenlas! Ahí están, sin perder un ápice la natural sencillez de nuestras mujeres 'de pueblo en pecho'. Madre, abuela e hija: Trilogía de amor, coraje y dignidad. Como las tres hojitas del jícaro (Crescencia trifolia) que forman la cruz natural, que viene “persignando” a los siglos desde los albores del POPOL VUH", concluyó el octogenario.
Foto publicada por Manumatus Photography.