El recordado actor y galán mexicano Carlos Torres reveló que ha atravesado por un proceso de cáncer, con un proceso médico y espiritual a lo largo varios meses.



“Hola, soy un sobreviviente de cáncer. Hace año y medio me diagnosticaron cáncer de próstata y, desde entonces, mi vida se está transformando. Primero me operaron; el doctor me dijo que sacaron de mi cuerpo un monstruo enorme y el más agresivo”, mencionó el artista en un video de Instagram.

Podría interesarte: "El actor Julián Gil sorprende al celebrar su boda con Valeria Marín".

“Me pusieron una dieta muy estricta en la que me quitaron prácticamente todo lo que me gusta, los manjares de taquitos, pizzas, postres, entre muchas otras cosas, y algunas de esas ya me son vedadas de por vida”, continuó. “Y hace dos semanas terminé un tratamiento de 37 radioterapias. Me estoy cuidando y mi vida se sigue transformando”, acotó.
El artista confesó lo difícil que fue aceptar su condición de salud. “Más allá de lo que los médicos han hecho con mi cuerpo, siento que el milagro, la magia está sucediendo en mi mente. Esta enfermedad me ha despertado una nueva consciencia. Todos los días pienso en la muerte, todos. El primer día fue cuando el doctor me confirmó el diagnóstico; al escucharlo me asusté y no paré de llorar en varios días”, mencionó.



“A partir de ahí, ahora cada que pienso en la muerte lo hago en paz, casi puedo decir que con una sonrisa que proviene del alma”, apuntó el artista que en 2003 protagonizó la telenovela "La hija del jardinero" (TV Azteca) junto a la ex OV7 Mariana Ochoa, y que también actuó en las series "El señor de los cielos" (2015) o en "Las malcriadas" (2017).

“Esta enfermedad le pega durísimo al espíritu. En algún momento pensé que se me había acabó la energía, creí que mi vida ya no tenía sentido, que se me había secado todo el entusiasmo y eso asusta”, agregó.

Carlos Torres también dio a conocer que esta condición en su vida le ha traído problemas económicos; pese a ello, ahora, solo quiere salir adelante y seguir su proceso de recuperación. “Cometí muchos errores, quise culpar al mundo. Y exigí que los demás se hicieran cargo de mí como situación fuera un niño desvalido”, dijo.

“Mi situación económica se fue a la bancarrota”, añadió. “Esta nueva consciencia es tan sencilla que basta con saber que la vida no depende de mí, no soy capaz de procurarme un solo respiro si no es por la gracia y el favor de Dios”.