La cantante Carrie Underwood, de 41 años, dejó un impacto positivo durante su interpretación de “America the Beautiful”, a pesar de los problemas técnicos con la banda sonora que impidieron su correcta reproducción durante la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
La ganadora del concurso "American Idol" (2005) y de ocho Grammys, reconocida especialmente por el género country, optó por actuar a capela en el Capitolio de Washington, donde se celebraba el evento, lo que permitió que su talento se escuchara con total claridad.
Lee además: "'Y.M.C.A.', considerado himno gay reutilizado por Donald Trump".
La artista, que frecuentemente expresa su apoyo a la comunidad LGBTTI+, se ha visto envuelta en una polémica luego de que varios seguidores manifestaran su decepción por colaborar en un evento relacionado con la administración de Trump, conocido por promover discursos que han sido calificados como discriminatorios hacia la diversidad sexual.
No obstante, la artista fue elogiada por su elegancia y la valentía que mostró al enfrentar los inconvenientes del audio en su performance. “Pura clase”, “Sacó del fuego lo que podría haber sido un momento incómodo” y “Fue increíble, considerando que tuvo que improvisar a capela sin previo ensayo en una inauguración presidencial”, fueron algunos comentarios en las rede sociales.
Por su parte, el también cantante country Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus, estaba programado para presentarse ayer en un mitin en Washington, pero su participación se limitó a una prueba de sonido.
The Village People se presentarán en el Liberty Ball junto a Jason Aldean y un invitado musical sorpresa.
Conocido como “El Tenor de América”, Christopher Macchio, seleccionado para interpretar el himno nacional de los Estados Unidos, es un reconocido vocalista de música clásica y crossover.