La cantante estadounidense Christina Aguilera relanzó este miércoles su éxito “Beautiful”, derivado de su segundo álbum “Stripped” de 2002, pero lo hizo con un videoclips muy crítico sobre la consecuencia que están provocando las redes sociales en niños y adolescente sobre una percepción equívoca de la belleza.

En el video se puede ver a niños y adolescentes exponiéndose a desórdenes alimentación, drogas y prácticas peligrosas para adaptar su cuerpo a los conceptos de belleza que ahora demandan las redes sociales para conseguir ser aceptados.

“En los últimos 20 años, desde que se lanzó por primera vez Stripped, las redes sociales han transformado nuestra relación con nuestros cuerpos y, a su vez, nuestra salud mental”, señala la artista en su nuevo video disponible en Youtube.

La producción de la artista reitera al finalizar el video que “las investigaciones sugieren que el tiempo que se pasa en los sitios de redes sociales está asociado con problemas de imagen corporal, autolesiones y trastornos alimentarios en niños y adolescentes”, por lo que consideran este llamado de urgencia para un cambio.