El CEO y fundador de Yari Film Group, Bob Yari, afirmó que El Salvador se está convirtiendo en un país atractivo para la industria del cine de Hollywood “por su cercanía, belleza natural y talento humano”.

En conversaciones que mantuvo con la Agencia de Comunicación Estratégica de El Salvador By Side, Yari expresó que ve potencial en El Salvador para convertirse en el escenario de producciones de la gran pantalla. Además, el cineasta aseguró a By Side que tiene muchas expectativas como coproductor de la película “Luciérnagas en el Mozote” que se filmará en El Salvador en noviembre de este año.

“Luciernagas en el Mozote” es una cinta que será co-producida por Premiere Entertainment y Yari Film Group. Protagonizada por la reconocida actriz española Paz vega, el film basado en hechos reales se inspira en la obra literaria homónima del salvadoreño Ernesto Melara, quien también participará en la dirección del film.

Bob Yari es un cineasta iraní-estadounidense de larga trayectoria. Ganó el premio Oscar con la película “Crash” (2004) en la que fungió como productor ejecutivo y en la que particIparon grandes estrellas del cine como Sandra Bullock, Brendan Fraser y Matt Dillon. También fue nominado a la estatuilla por el film “El ilusionista” (2006).

Yari también expresó que la promulgación de una ley de cine en El Salvador, haría aún más atractivo al país para el desarrollo de la industria cinematográfica.

“Por la cercanía, la belleza natural y el talento humano, El Salvador podría ser en los próximos años, como Albuquerque en Nuevo México y Georgia cuyos incentivos a la Industria de Cine, han convertido a esos lugares en las locaciones de grandes filmes y series de televisión” señala el productor de cine.

Por su parte, Elías Axume, CEO de Premiere Entertainmet Group, se reunió con la ministra de cultura Mariemm Pleitez y con la ministra de turismo Morena Valdez en su vista a El Salvador en agosto de este año. Axume asegura que la casa productora tiene proyectadas dos películas más en el El Salvador para el 2023